Una Pequeña Victoria; Mcdonald's Se Va De Bolivia

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Una Pequeña Victoria;
McDonald´s

Se Va De Bolivia

Una pequeña victoria para la humanidad y un duro golpe para el capitalismo. La comida chatarra y que tanto hace daño al cuerpo humano de la famosa cadena de fast food "McDonald's" ya no estará disponible en Bolivia, ya que la misma gente de McDonald's decidió cerrar todos sus negocios en ese país por la poca afluencia de personas. Además el presidente de Bolivia Evo Morales prometió que a partir del 21 diciembre 2012, expulsará a la empresa "Coca-Cola" de su país. Con Bolivia son ya dos los países libres de la comida chatarra de McDonald's, el otro país es Cuba, espero que otros países sigan el mismo ejemplo. A continuación el artículo.
Nota: La Noticia es del 2011, pero me parece bien recordarlo ya que seguramente muchas personas nunca lo supieron, y me parece un ejemplo a tomar, que se debería de hacer en cualquier parte, almenos en donde haya gente que se preocupe por su propia salud.
McDonald´s cierra sus locales y se va oficialmente de Bolivia

23/12/11.-Después de 14 años de presencia en el país, y a pesar de todas las campañas habidas y por haber, la cadena se vio obligada a cerrar los ocho restoranes que mantenía abiertos en las tres principales ciudades del país: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Se trata del primer país latinoamericano que se quedará sin McDonald´s y el primer país en el mundo donde la empresa cierra por tener sus números en rojo durante más de una década.

El impacto para los creativos y jefes de marketing ha sido de tal fuerza que se grabó un documental bajo el título “Por qué quebró McDonald´s en Bolivia”, donde intentan explicar de algún modo las razones que llevaron a los bolivianos a seguir prefiriendo las empanadas a las hamburguesas.

Rechazo cultural

El documental incluye reportajes a cocineros, sociólogos, nutricionistas, educadores, historiadores y más, donde hay una coincidencia general: el rechazo no es a las hamburguesas ni a su gusto, el rechazo está en la mentalidad de los bolivianos. Todo indica que el “fast-food” es, literalmente, la antítesis de la concepción que un boliviano tiene de cómo debe prepararse una comida.

En Bolivia, la comida para ser buena requiere, además de gusto, esmero e higiene, mucho tiempo de preparación. Así es como valúa un consumidor la calidad de lo que se lleva al estómago: también por el tiempo en que se hizo el manjar. La comida rápida, no es para esta gente, concluyeron los norteamericanos.

Una Pequeña Victoria; Mcdonald's Se Va De Bolivia
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 985 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Una Pequeña Victoria; Mcdonald's Se Va De Bolivia
Y q pasara con la gente q trabajaba alli mas desempleo malo malo!
Muy bien por los bolivianos, lo mismo deberia pasar en Argentina
mierdaa como pueden vivir si un buen big mac . Yo como comida chatarra siempre y tengo una muy buena salud segun mis examenes
Nose por que tantas criticas... el que come hay es por que quiere asi de simple. lo mismo con coca cola el que se hace da?
bueno algo de bien hizo mi pais  
auque si supieran todas las desgracias que ocurren por esta presidencia de evo morales y sus ministros (ALIBABA y sus 40 LADRONES)
Cita Animcastle: Mostrar

... Y adem?
abajo el capitalismo es buena noticia estos se hacen millonarios matando a las personas a largo plazo malnacidos ojala ocurriera eso en chile mas ke aca ocurrio un caso de ke a un tipo le salio una co,a de rraton en la comida   felicidades bolivia  
Gente por favor, esta noticia es vieja, y ademas es reciclada de Taringa, por favor no convirtamos esto en un foro inutil, de cosas que no tienen sentido, la idea es compartir e incentivar cosas UTILES que no se pueden encontrar en cualquier lado! No POSTEEMOS por POSTEAR!
que bien... y la verdad que eso no es alimento.. la mayoria de los joveness solo van a comer a esos lugares por moda o por influencia, a mi la verdad que no me gusta para nada la comida de mc donalds me parece horrible.. y la ensalada tiene mas grasa y calorias que las hamburguesas aunque no lo crean!!
Cita madamacson: Mostrar
Es del 2011, pero seguramente mucha gente no lo sabe, porque los medios de "comunicaci?
que pena que se la vallan a perder los hermanos Bolivianos, yo me seguire disfrutando mi BigMac o mi preferida mi Angus Third Pounder Chipotle de vez en cuando, lo que no dice la nota es que comerce una de estas de vez en cuando no hace da?
Hola amigo con todo respeto, esta noticia le dio la vuelta al mundo, hace tiempo ya, y NO se censuro nada, al contrario el pueblo boliviano se vanagloriaba de esta haza?
Cita erlenmelle: Mostrar
con essa logica que se vaya el cigarrillo mejor, la delincuencia etc.... prefiero un Mc ante que las otras cosas
Estoy muy feliz hermanos Bolivianos, de que hayan preferido mas sus costumbres!!
Eso los honra, y siento gran admiraci?
Cita edgard19: Mostrar
Si claro, como el tiempo para ti no pasa, nunca el cuerpo te pasar?
pues espero que tambien en Mexico se pueda hacer eso lastima que estamos tan cerca de EU y nuestra cultura se dejo ser dependiente de una ideologia comprada y con un govierno igual vendido todo por EU, somos su granja y su tiradero, cosa que en algun momento a todos nos va a llevar la...
Mientras no quiten la deliciosa cocaina boliviana...
seguro que no les parece tan bien a los miles de empleados de mc donals...y solo porque "es comida basura y afecta a la salud de las personas..." ?
Una boludez de los tarados que odian el capitalismo pero cuando trabajan quieren aumento del sueldo !!!
Mi vida seria horrible sin esto:

Compadezco a mis hermanos bolivianos.  
Cita madamacson: Mostrar
primero postea algo y despues habla... yo no sabia de esta noticia y me alegra haberla visto porque me sirvio y si no te gusta andate a otro lado!!
Cita Emis: Mostrar
Ahi te dej?
Si me dieran un dolar por cada vez que postean esta "noticia" seria millonario....  

CRAP  
Esto no es falso es verdad solo que Mcdonald's se fu?
Cita Edxnet: Mostrar
jajaajjajaa tienes razon!!!!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!