mac21x
"Matemáticamente, no nos convendría."

[Tutorial] Afina tu guitarra!

En uno de mis posts anteriores les dejé un afinador para los que no saben o se les dificulta afinar manualmente la guitarra.
 En este les explicaré como afinarla de este modo lo haré de modo que todos puedan entender y si tienen duda déjenla en los comentarios.

Recuerden que por lo menos deben tener una cuerda afinada para poder afinar las demás.

Debemos conocer la nota que representa cada cuerda. Recuerden que la más delgada es la primera y de este modo se representa:

1 - e (Mi)
2 - B (Si)
3 - G (Sol)
4 - D (Re)
5 - A (La)
6 - E (Mi)

Los números representan de la primera a la sexta cuerda, las letras es la nota en el cifrado americano y en paréntesis es la nota en el cifrado latino.

Para afinar como ya dije deben tener por lo menos una cuerda afinada de este modo podrán afinar el resto de las cuerdas. 

Para afinar se debe pulsar la cuerda en el quinto traste y la tercera cuerda en el cuarto traste de este modo:

Cita: Mostrar
Para afinar la quinta cuerda pulsa la sexta cuerda en el quinto traste (cuando pulses la sexta cuerda la quinta debe sonar igual, quiere decir que está afinada)

Para afinar la cuarta cuerda pulsa la quinta cuerda en el quinto traste (cuando pulses la quinta cuerda la cuarta debe sonar igual, quiere decir que está afinada)

Para afinar la tercera cuerda pulsa la cuarta cuerda en el quinto traste (cuando pulses la cuarta cuerda la tercera debe sonar igual, quiere decir otra vez que está afinada)

Para afinar la segunda cuerda pulsa la tercera cuerda en el cuarto traste (cuando pulses la tercera cuerda la segunda debe sonar igual, quiere decir que está afinada)

Para afinar la primera cuerda, pulsa la segunda cuerda en el quinto traste (cuando pulses la segunda, la primera debe sonar igual y estarán afinadas)

Este es el método manual sin afinador ni nada, puede sonar muy revuelto pero se acostumbrarán todo esto depende de la cuerda que este afinada. Yo puse de ejemplo que la sexta era la que estaba afinada y de ahí te basas en afinar las demás.

Método armónico

Método de armónicos
Otra forma de saber si están bien afinadas es con los armónicos lo comprueban de esta manera:
 (Para hacer armónico pon ligeramente la yema de los dedos en el traste casi al final del traste)
1. Haz armónico en la sexta cuerda 5to traste y armónico en el 7mo traste quinta cuerda. Deben sonar iguales.
Háganlo de esta manera en cada cuerda y en los mismos trastes.
Nota: En la 3ra cuerda es en el cuarto traste y la 2da en el quinto traste. Y para la primera es la 2da cuerda en el 5to traste y la 1ra cuerda igualmente en el 5to traste.
Se que puede sonar revuelto pero con el tiempo lo dominan a mi me ha funcionado y es efectivo.
También depende de su oído si saben saber que cuerda o cuerdas están desafinadas para comprobarlo toquen un acorde y se escuchan algo fuera de tono chequen que cuerda es la que está desafinada y háganlo con el primer método y lo comprueban con los armónicos y vuelvan a tocar el acorde a ver si ya suena afinada.
Espero que les sirva y si tienen duda déjenla en los comentarios haré lo posible por ayudarlos!.

[Tutorial] Afina tu guitarra!
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 615 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios [Tutorial] Afina tu guitarra!
Cita pablogener: Mostrar
@pablogener el tono de Nokia el vals si est?
Cita mac21x: Mostrar
Cita pablogener: Mostrar
Cita mac21x: Mostrar
Hola, vi interesante el tema @pablogener lo del tono del tel?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!