Develando códigos t[a]ringa, propio parte 2.

<!----------------------------------BARRA SEPARADORA--------------------------------->Un mensaje rápido...

En el anterior post recibí varias críticas,algunas positivas,algunas otras negativas.El principal argumento de estas críticas es que "no estoy revelando nada"va de nuevo, esta serie de post tiene como propósito dar a conocer la  programación  del sitio argentino desde un punto de vista de un programador. NI CUENTO CON LOS CÓDIGOS FUENTE de taringa ni nada de ello,como dije, está sujeto a 
INTERPRETACIÓN personal, como programador.

<!----------------------------------BARRA SEPARADORA--------------------------------->

Deja cargar el post! son varias imágenes,gracias.
Habrá 3era parte? SÍ.
<!----------------------------------BARRA SEPARADORA--------------------------------->
Comenzamos.
Metódicamente aveces los programadores "ofuscamos" el código fuente de algunos portales de Internet,básicamente para descubrir vulnerabilidades, o como en este caso,conocer cómo se estructuran estos sitios. (lo que los conforma tal).

Ya observaste?

SI no lo notaste,es -> 
"Posts/33418/mortal-kombat.html"
Para los NO entendidos.
HTML Es un LENGUAJE de programación para el diseño y estructura/interpretación de elementos en una página web. Los "elementos" de una página web se agrupan en ETIQUETAS, estas tienen una sintaxis en común, que comienza a la par de "<n>" y terminando con un </n> donde "n" encontramos la etiqueta,que puede ser a,b,i,u,li,table,h1,hr,div,etc.. pero no profundizaremos en esto.

Analizemos un poco la estructura de la URL.Encontramos a /posts/, de primer instancia pensaríamos que es una CARPETA,pero NO. Sigamos.. /334118/... otra carpeta? NO. y para terminar /mortal-kombat.html/ es realmente un fichero HTML? NO.
Algunos pensaríamos que dentro existe una carpeta llamada Posts, que a su ves adentro tiene otra carpeta con los números 334118 y a su ves adentro tiene el archivo .html, pero...para qué complicarnos la vida? para qué crear carpeta por carpeta y fichero por fichero,que difícil sería la vida de un programador si no existiese PHP.
Cómo es realmente?
es así:

Rápido."Postid.php" es el fichero PHP que se encarga de recibir los múltiples parámetros obtenidos mediante la URL,tales como :

*CAT
*ID
*URL
A grandes rasgos y sin complicaciones: Estos parámetros albergarán variables (si,un objeto que alberga un valor determinado).Tú cómo interpretarías todo esto? pues ahí te va mi interpretación:

Obviamente existe mucho más código, y mucho más seguridad,pero esa es básicamente la estructura interna. 
Y bueno,todos pensarán,"bueno, tío, eso está bien,pero... entonces porqué si es todo eso, porqué se sigue viendo así? http://t[a]ringa.net/posts/338712/mortal-kombat.html ? es fácil, todo es REESCRITO por el servidor APACHE. Verán,APACHE es un software que se encarga de GESTIONAR el servidor,así como interpretar cada orden que atraviese la url,interpretar la mismísima URL. Cómo lo interpreta? así:
//Primera reescritura,posts (la que pensábamos que era una carpeta,pero en realidad es postsid.php).
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)$ posts.php?cat=$1
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/$ posts.php?cat=$1

//Segundo parámetro, la "segunda" carpeta que pensábamos que era un número.
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)$ posts.php?cat=$1&id=$2
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)/$ posts.php?cat=$1&id=$2
//Tercer y último parámetro recibido,la friendly url, o la "URL AMIGABLE".
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)$ posts.php?cat=$1&id=$2&url=Mortal-kombat.html
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)/$ posts.php?cat=$1&id=$2&&url=Mortal-kombat.html

// developed by herny!
Miran que fácil? todo el tiempo que esto se ahorra? gracias a esta lectura que le da APACHE a .htaccess se puede convertir de:
http://t[a]ringa.net/postid.php?cat=posts&id=338141&url=Mortal_combat.html
A:
http://t[a]ringa.net/posts/338141/Mortal_combat.html
Mucho más sencillo de recordar (si borrásemos "338141" , claro está,además,mejora la búsqueda en navegadores (aparecemos entre los primeros resultados,según la optimización)).
BINGO! TENEMOS.

Develando códigos t[a]ringa, propio parte 2.
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1112 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Develando códigos t[a]ringa, propio parte 2.
Pues la verdad no es nada raro, hay una opcion en los navegadores paraver el codigo de como fue hecho
No se ven las im?
@jn600 Prueba cargar de nuevo,saludos!
@yofero72 Si pero dime de un navegador que te de el c?
Lo unico que se es que en taringa , no se puede descargar nada
Que te nombren Great user.
@Herny veo que conoces mucho sobre esto me enviarias tu email por mp para que me ayudes con algo?
MI ANTIVIRUS BANEA TUS FOTOS DE ESA PAGINA O SERVER QUE TENES.
HMM.... ALGUN VIRUS??
Tienes toda la razon, y todo ese pinche codigo de esa pinche pagina se traduce a MIERD*, esa tadinga hay que destruirla o cerrarla, ya no sirve para nada...
@Zulander No puedo amigo, a?
@herny     Ja ja ja, toy totalmente deacuerdo con tigo compadre, algo me dice q muy pronto tendremos que mudarnos  al   .ONION
@Herny gracias viejo ya resolvi el problema...ya no te envio el email,un amigo me ayudo,gracias por todo  
Cita Herny: Mostrar
Y Como Obtengo Los Ultimos Post De Tadinga En Mi Web??
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!