hoy les presento la bicimoto(vehiculo economico)

hoy les presento la bicimoto(vehiculo economico)

Se trata de un nuevo tipo de vehículo (bicicleta con motor incorporado de baja cilindrada) que comienza a invadir las calles de la ciudad. Es muy económico y de bajo consumo, pero puede volverse inseguro para circular en el agitado tránsito vehicular. 
En la década del ?40, un grupo de franceses crearon un vehículo que les permitiría pasear por la belle París en forma práctica y barata: incorporaron a una bicicleta un motor a explosión, rudimentario, que impulsaría el rodado sin necesidad de recurrir al sudoroso esfuerzo del pedaleo. Nunca imaginaron que, décadas más tarde y ya en el siglo XXI, este tipo de vehículo empezaría a circular por muchas ciudades de la Argentina, entre ellas Santa Fe. Hoy comienza a invadir nuestras calles, pues al ser muy económico se adapta a los bolsillos de la gente, cada vez menos dispuesta a pagar diariamente el transporte público.
La llamada ?bicimoto? no es otra cosa que una bicicleta común a la que se le instala un motor de entre 35 y 48 cc. (centímetros cúbicos de cilindrada). Sobre la parte horizontal del cuadro (o detrás del asiento) se incorpora un tanque de combustible, de dos litros. No tiene cambios, sólo un control de aceleración ubicado en el manubrio. Además de la cadena tradicional lleva otra cadena para el motor, que va a una corona ubicada en la rueda trasera, y permite motorizar el vehículo.
Muchas bicimotos cuentan con embrague centrífugo, y en el manubrio se instala un comando adicional para la aceleración. Los frenos, a contrapedal o manuales, son los que se utilizan para las bicicletas tradicionales. Debe aclararse que estas características varían según los distintos modelos y marcas. Ya hay varias empresas nacionales que se dedican a la producción de estos rodados, con puntos de ensamblaje y comercialización en todo el país. Pero también hay muchas bicimotos armadas en forma casera, precaria.

Controles
Para el subsecretario de Control Público de la Municipalidad, Dr. Marcelo Toniollo, la incipiente aparición de bicimotos puede generar algunas dificultades: ?El Registro Nacional de Propiedad Automotor parte de 50 cc. para arriba, desde esta marca se considera a un rodado como moto. Con esta cilindrada, el propietario del vehículo debe patentarlo para poder circular, además de tramitar la licencia de conducir?. Pero el dueño de una bicimoto -la cual figura con una cilindrada menor a los 50 cc.-, estaría exento de realizar la registración y patentamiento correspondientes, y aún más: ?legalmente? no estaría obligado a presentar licencia de conducir ni a usar casco.
Toniollo aseveró que, pese a la falta de regulación específica -a nivel nacional- sobre estos vehículos, se realizarán controles a las bicimotos como si fueran motocicletas de baja cilindrada. ?El hecho de que una bicimoto no esté registrada ni patentada, no quiere decir que el que la conduce no deba acreditar aptitud para conducir?, dijo a El Litoral. ?El criterio de la Municipalidad será ?recomendar? a los conductores de bicimotos que vayan y saquen la licencia de conducir correspondiente?, refirió el funcionario. En limpio: se va pedir carné habilitante para quienes conduzcan bicimotos. ?Y hasta se solicitará el uso de un casco?, aseguró.
?A nosotros nos preocupa la seguridad vial. Tener el cinturón de seguridad y no usarlo, o andar en moto con el casco en el codo, no es más que despreciar la seguridad propia y la del otro. Los mismo pasa con las bicimotos. La gente tiene que tomar conciencia de todo esto. Se deberán realizar los controles correspondientes?, sentenció.

CONSUMO APROX-- 100 Km * 2 Litros de Gasolina

- Velocidad Máxima 45 Km* Hora

- No necesitas de Licencia o Placa para conducir
           PD:LA BICIMOTO DEL VIDEO DE YOUTUBE ES MIA 
LA ULTIMA FOTO NO ES BICIMOTO PERO QUE MAQUINON NO? JAJA

hoy les presento la bicimoto(vehiculo economico)
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1332 Favoritos: 2
9 Comentarios hoy les presento la bicimoto(vehiculo economico)
gracias por pasarte por mi post javi4769 si y buen vehiculo tambien saludos
yo tengo una de esas es mas ahora mismo me estoy llendo a comprar un cilindro y pistn nuevos por que se me rompio
si estan buenas viste saludos gracias por comentar
buna bicimoto, oye y como cuanto cuestan hablando en dolares?
sonatarct jaja que maquina viste jaja
Cita tokyo803: Mostrar
Ojala no tenga escape XD
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!