Las Cosas Que Los Niños De Hoy No Entenderian # 2

[ltr]Respondan Una Cosa:
Ustedes que tuvieron su infancia durante los años  80´s y 90´s
¿Cómo pudieron sobrevivir?
Al final de cuentas...
Los autos no tenían tantos cinturones de seguridad, ni apoya cabezas ¡¡Ni bolsas de aire!! Íbamos sueltos en el asiento trasero haciendo   aquella fiesta!  ¡Y eso no era peligroso!

Las camas tenían escaleras y los juguetes eran multicolores con piezas que se soltaban o al menos pintados con unas tintas  ?dudosas? que nunca resultaban tóxicas.

No había trabas de seguridad en las puertas de los autos, llaves en los armarios de medicamentos,detergentes o químicos domésticos.

La gente andaba en bicicleta para allá y para acá, sin casco, guantes, rodilleras o coderas...

Bebíamos agua de filtro de barro, de una manguera, o de una fuente y no aguas minerales en botellas ¨esterilizadas¨.

Construíamos aquellos famosos carritos de ruedas y quienes tenían la suerte de vivir cerca de una bajada asfaltada, podían tentar batir récords de velocidad y hasta verificar en el medio del camino que habían gastado la suela de los zapatos, que eran usados como frenos...Y estaban descalzos... Después de algunos accidentes... ¡Todos los problemas estaban resueltos!

Íbamos a jugar en la calle o los campos con una sola condición:  volver a casa antes del anochecer.

No había
celulares...
 ¡Y nuestros padres no sabían dónde estábamos!
 ¡Era increíble!

Brazos enyesados, dientes partidos, codos rasgados, cabeza pelada ¿Alguien se quejaba de eso?

Comíamos dulces a voluntad, pan con manteca, bebidas con la (peligrosa) azúcar.  No se hablaba de obesidad, jugabamos siempre en la calle y éramos super activos ...

Compartíamos con nuestros amigos un Orange Crush comprada en la tiendita de la esquina, y nunca nadie murió por eso ....

Nada de Playstations, Nintendos Wii,juegos de Vídeo ,Internet por satélite, Video cassetes y DVD

Dolby surround,Celular con cámara,Computadora , Chats en Internet

Y Que me dicen de sus perros Nada de comida balanceada para perros. Comían  lo mismo que nosotros (muchas veces los restos) ¡Y sin problema alguno! ¿Baño caliente? ¿Champú?
¡Nada! Uno agarraba al perro y otro con una manguera (fría) iba mojandolo y refregandolo con (créanlo) jabón (en barra) ¡De lavar la ropa! ¿Algún perro murió o se enfermó por causa de eso?

A pie o en bicicleta, íbamos a casa de  nuestros amigos, así viviesen a kms de nuestra casa,
entrábamos sin llamar a la puerta e íbamos a jugar.
¡Verdad!

Allá afuera ¡En ese mundo inseguro! ¿Cómo era posible? Jugábamos fútbol en la calle, con un arco de dos piedras ... nadie quedaba frustrado y no era el ¡?FIN DEL MUNDO?!

En la escuela teníamos buenos y malos estudiantes. Unos pasaban y otros eran reprobados. Nadie iba por eso a un psicólogo o un psicoterapeuta. No habia la moda de los superdotados, ni se hablaba de dislexia, problemas de concentración, hiperactividad. Quien no pasaba, simplemente repetía de año y trataba de nuevo ¡el año siguiente!

Nuestras fiestas eran animadas con tocadiscos deslizando sus púas sobre los discos de vinilo,había luz negra y una  refrescante " Lulu "

Teníamos:

Liberdad,

Fracasos,

Éxitos

y

Deberes.

¡...y aprendímos a lidiar con cada uno de ellos!

La única verdadera pregunta es:

¿Cómo la gente consiguió sobrevivir?  

Encima de todo ¿cómo conseguimos desarrollar nuestra

personalidad?

¿Eres también de esa generación?

Si ... entonces recomienda este post a tus amigos de ese tiempo,  
y también a sus hijos y sobrinos,  
para que ellos sepan cómo eran ...    ¡Nuestros tiempos !

Sin
duda van a decir

Que aburrido !!!!....

¡¡¡Pero que Felices éramos!!!

Para los que no tuvieron la oportunidad de ver la Primera parte aqui esta: http://www.identi.li/index.php?topic=92723

[/ltr]
Las Cosas Que Los Niños De Hoy No Entenderian # 2
12 Puntos Score: 6/10
Visitas: 1415 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
39 Comentarios Las Cosas Que Los Niños De Hoy No Entenderian # 2
Utiliza el generador de post para que te qude bien o es copy + paste???
Buenos recuerdos y eso que estoy tan viejo...
No creo que nadie vaya a decir que era aburrido, porque a los que crecimos en los 80s o 90s todav?
Cita adan.: Mostrar
Para nada amigo   , solo no se por que me salio asi , ya trate de ponerlo bien y no se puede , y no es el primer post que hago  
SI ES CIERTO YO SOY DE ESA EPOCA QUE RECUERDOS  
yo me crie asi pero con la diferencia que tenia un sega y despues una play
eran unos buenos tiempos esos
ja.ja ya casi me haces llorar   man yo tambien vive eso aunque ya casi todo eso estaba acabando
wuaaaaaaaaaa volvi a mi infancia!!!!!!!!!!!!!!
De nada amigos y si tuvieron oportunidad de ver la primera parte los invito a que se den una vuelta por mis post
que bellos tiempos, como a cambiado todo, sera que nos estamos asiendo viejos
a mi me compraron un NES... y nadie me volvi?
yo soy de entre los 90?
 Hahahahaha.... Leo esto, miro a los jovenes que van en el tren conmigo ahora y pienso..... "Me estoy volviendo un viejo de mierrrrr.... y verde mas encima!!!!"  
Cita URIEL90: Mostrar
yo soy de esa epoca tan lejana ..gracias capitalismo, globalizacion  y la p... ... ... ..... !
aunque no es muy lejano eso yo todavia soy joven tengo solo 22 a?
a quien se le va a olvidar, esos tiempos eran perfectos
Cita: Mostrar
Cita Zacinto: Mostrar
NO SON SOLO RECUERDOS ES VIVIR DE NUEVO AL LEER ESTE POST... QUE BUENA MANERA DE DECIRLO Y TE FALTARON LOS JUEGOS CON PIEDRASY MUCHOS MAS, SIN FALTAR LAS SERIES DE TV COMO MAZINGER Z O EL CHAVO DEL OCHO, ETC....
uhhhhhhhhhhhhh juegos tradicionales no se si los conozcan pero aqui en yucatan mexico jugaba con el balero o un tin- joroch

recuerdo que en ese entonces el castigo  por algun incidente o desobediencia era el de prohibirte  salir a la calle, ahora el castigo para los chicos es hacerlos salir a la calle a socializar, es trsite pero cada dia es una edicacion mas individualizada.

muy buen post  
jaja, yo tambi?
!   hoy   en dia   ya se modernizo   el mundo !   y al parecer las personas mas !   pero en fin echo de menos aquello timempo !          antes el bulin no estaba de moda !    

saludos   y   exelente post     amigoo !!
wow que nostalgico eres, pero es parte de la vida el cambiar de generacion...  
yo hice eso el de la chapa de botella
Cita nomad_leff: Mostrar
sip hoy en dia todo es catalogado de peligroso, hay mucha desconfianza en todos los ambitos antes la gente igual no era tan mala, y no habian tantos juegos, eramos mas creativos a la hora de jugar y los jugetes los usabas hasta que se rompian hoy en dia los ni?
Cita issue: Mostrar
@Pepitopsp totalmente de acuerdo xD, no sabe lo que era correr como loco sin parar y rasparse las rodillas .a mi hasta se me cay?
Cita nomad_leff: Mostrar
Cita socomix2: Mostrar
Excelente trabajo amigo  
Que buenos Tiempos Eran Maravilloso y se vivia Feliz y Habia  Respeto no como hoy en Dia que se ve Mucha Violencia por los Juegos de Consola. eso Nostalgia
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!