Estudio: ¿Dios es real o sólo un amigo imaginario?

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Estudio: ¿Dios es real o sólo un amigo imaginario?

Hola identi, me busqué una noticia en la web que se me hizo algo interesante. 
Pero antes de empezar quiero decir que si estoy rompiendo el protocolo de Identi, que eliminen o cierren el post; y si llego a agredir a alguien, que me lo haga saber. Porque se que el tema de la religión llega a ser algo polémico

¿Dios es real o sólo un amigo imaginario? Neurólogos daneses realizan controversial hallazgo

Martes 8 mayo 2012 | 12:27

Si perteneces al amplio grupo de personas que se definen cristianas, la ciencia tiene una buena y una mala noticia para ti.

La buena, es que un equipo de neurólogos de la universidad Aarhus en Dinamarca, pudo demostrar empíricamente cómo el cerebro se ?ilumina? al momento de rezar. Esto lo lograron midiendo la actividad cerebral de un grupo de cristianos, identificando 4 áreas comprometidas mientras se comunicaban con Dios.

La mala sin embargo, es que el equipo también confirmó que las áreas del cerebro con mayor flujo sanguíneo durante la oración son exactamente las mismas utilizadas al hablar con otra persona. Es decir, para nuestros cuerpos rezar es una actividad tan mundana como conversar con el vecino o con un amigo, al menos desde el punto de vista médico, consigna CBC News.

Uffe Schjodt, líder de la investigación, interpretó estos resultados como la evidencia de que el ser humano ha ido evolucionando para adaptarse a los desafíos de su entorno natural. ?El cerebro no evolucionó para comunicarse con seres sobrenaturales invisibles?, acotó.

Esta imposibilidad humana de pensar en un ser abstracto es lo que lleva a los creyentes a ?procesar? a Dios como si fuera una persona concreta, una situación conflictiva con muchas creencias, pero que por otro lado explica la amplia aceptación de ?intermediarios? humanos, como sucede con el cristianismo (a través de Jesús) o el hinduísmo (mediante las encarnaciones de Visnú), facilitando su adopción.

?Curiosamente -acota Schjodt- no encontramos el mismo patrón en personas que no rezan regularmente. Quizá el cerebro religioso aprende a tratar a Dios como si se tratara de una persona más a través de la práctica regular y el reforzamiento de las creencias?.

?Uno podría preguntarse si estos resultados son la evidencia de que Dios es sólo una ilusión, un amigo imaginario que siempre nos escucha en tiempos de crisis. ¿O puede ser la prueba de que Dios nos afecta incluso a nivel de funciones cerebrales??, plantea finalmente el investigador.

Fuente: http://rbb.cl/2q9k

Sin más y me despido, espero no haber ofendido a nadie

Estudio: ¿Dios es real o sólo un amigo imaginario?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 986 Favoritos: 0
31 Comentarios Estudio: ¿Dios es real o sólo un amigo imaginario?
Solo una cosa ?
Este post va a terminar cerrado, va a venir la fanaticada religiosa a citar todo lo que puedan de la biblia porque nunca tienen opinion propia xD, y por el otro lado vendran los que no creen a dar sus puntos de vista, unos contra otros y post cerrado xD
Me parece que esos hallazgos no son nada sobresalientes o.o
 Lo ?
Mira yo creo que existe una entidad que nos puso en la tierra, no se si se llamara ala, jesus, batman o robin, pero si se descubre que dios existe no quitan todos los dias festivos que hay en el a?
yo soy catolico y creo que Dios existe, por que segun la ciencia todo esto se origino por el bigbang, pero en esa teoria veo fallos y la mas notable es como se origino ese bigbang? si se supone en esa teoria que no existia nada de nada y de un momento a otro esa gran explosion? si no habia nada de nada entonces nada de esto existiria
el termino rezar significa repetir...JESUS ense?
@cdb200 en la ciencia hay varias teorias, no solo es la teoria del big bang, lo bueno de la ciencia es eso, mediante investigan cambian las cosas, la religion solamente acepta una sola cosa, esto paso por esto y lo otro punto, la ciencia tiene muchas teorias, la mas conocida es la del big bang (que te recomiendo que la vuelvas a leer porque no la entendiste me parece), yo te haria la misma pregunta, y dios como se origino? partiendo de que NADA es alfa y omega...
yo soy ateo y la verdad me encanta debatir estos temas, siempre y cuando con respeto entre las diferentes religiones, ya que uno no es due?
cada quien cree lo que quiere y deja de creer lo que otros creen crehible, somos libres de eleccion , saludos
No hay que cuestionar lo que no se puede ver o explicar, puesto que si se llega a sentir deja de ser algo imaginario para ser algo a nivel espiritual....
exista Dios o no exista es sorprendente, pensar en la complejidad de un cuerpo humano, de un cerebro, de un universo sin Dios, asombra, y si esta sostenido por una entidad a la que llamamos Dios tambi?
Yo soy Dios, por que dud?
IMAGINARIO!!! ES SOLO UNA LEYENDA DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES AL NO ENCONTRAR EXPLICACI?
Cita nico_edlp: Mostrar
@bradian

la reencarnaci?
@Nelson316 tu eres bostono y ese mensaje
@shaka33
jajajaja , es una analogia . una reveranda broma , jajajajajjajajaja . me parecio graciosos , a aprte es un gif . aunque los monos del bostono , me caen mejor , jajajaja
@shaka33
Que hay en poner un gif , o una foto, o m vas a decir que tu si eres el de la fotos , ese si tiene derechos de autor , el otro gif no .
@shaka33 jajajaja ya me di cuenta de lo que me quisiste decir jajajaja
@Nelson316 eso es plagio amigo jajaja  
Lastima que no se puede borrar , jajajaja , ya total yo no comento con gif , una broma grave .
Cita Nelson316: Mostrar

Bostono no podria haber opinado mejor xD
Cita Yuzk3: Mostrar
Yo tengo opinion propia y siempre que hablo de Dios no cito mucho la biblia porque hay gente que no cree en la biblia, pero sin duda alguna, hay ocasiones donde yo he pedido una respuesta a Dios, y pues la obtengo, Dios habla de muchas maneras y no creo que sea coincidencia que cada vez que hago una pregunta en oracion alguien en la calle, o en un libro o en la tv hablen exactamente de la respuesta que busco, o milagros que he visto en mi vida que demuestran la existencia de Dios, de ahi por lo demas siempre digo: "si al final los ateos tienen raz?
en este mundo siempre abran mentiras iwal siempre uno duda que si existe dios realmente y si hay vida despues de la muerto iwal pienso que quisas  eso lo hicieron para que nadie tenga miedo a la muerte y que hay vida despues de la muerte ademas que se acavara el mundo pff eso nunca pasara el mundo es infinito nadie sabe asta donde termina y ademas no somos los unicos en la tierra
CUANDO UNO LE HABLA A DIOS ES ORACI?
SOLO LES DIGO Q CUANDO SE HABLA CON DIOS ES DE CORAZON Y ES UN SENTIMIENTO INESPLICABLE PERO PARA ESO HAY Q ACEPTAR  A DIOS EN TU CORAZON NO SOLO ES ORAR POR ORAR. Q DIOS LES DENDIGA SUERTE A TODOS(AS)
bueno yo solamente les dire algo, si alguna persona no quiere creer en algo o en alguien, no lo jusguen ni lo despresien, porq muchos cristianos cuando otra persona no cree en dios ya lo ven como un criminal, un sicopata o como el anti cristo que ellos creen. yo no creo en dios, pero no hablo en mal de el ni le digo a los de mas que no crean, pero les digo a los cristianos que no discriminen. y porq dicen que este post debe ser borrado, pues el que no crea en dios debe ser acesinado y discriminado por no ser creyente, estamos mal por ese lado. gracias por el post esta jevi
@geuris 27 y a los dem?
Cita Yuzk3: Mostrar
Todo empieza por comentarios como el tuyo, donde dices "fanatismo"
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!