Como particionar Discos rígidos sin formatear.

Hola amigos, otra vez aqui haciendo un post, espero les sea de ayuda. 
Bueno lo primero que tenemos que hacer es ir inicio y seleccionar panel de control. y en donde dice "ver por" seleccionar ver iconos grandes o pequeños, a elección. 
seleccionamos la opción "herramientas administrativas" 

luego en administrador de equipos 
almacenamiento 
doble clic en administración de discos 
ahora veremos una ventana con la info de nuestro disco o discos si ya tenemos alguna partición.

Vamos hacia la unidad que queremos dividir y hacemos clic derecho, en este caso será en la unidad C: y hacemos clic en reducir volumen (la cantidad que le quitemos luego lo usaremos en la nueva partición)
Después nos saldrá una ventana en donde deberemos introducir el volumen a reducir. Una vez conforme ponemos REDUCIR
Esto tardara unos minutos y nos aparecerá un espacio de disco sin asignación y sin formato.
Nos dirigimos hacia la unidad creada y hacemos clic derecho sobre ese volumen damos clic en Nuevo volumen simple.
Nos aparecerá un asistente de creación para nuevo volumen simple y hacemos clic en siguiente.

Seguimos clicquiando en siguiente hasta llegar a esta ventana, donde elegiremos la letra con la que se denominara nuestra nueva unidad. Siguiente 
Nos saldrá esta ventanita con la Finalización del asistente para nuevo volumen simple.
Se tardara unos Segundo y tendremos nuestra nueva unidad.
Bueno es es todo, espero les sirva...

de jaunchy_03 para IDENTI.li 
conocimiento sin censura para todos    
Como particionar Discos rígidos sin formatear.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1241 Favoritos: 7
13 Comentarios Como particionar Discos rígidos sin formatear.
es verdad lo que comentan mis compa?
y no genera conflictos, porque cumple la funcion de desfragmentar tambien
Cita juaneloman: Mostrar
Amigo, fui siguiendo todos los pasos, pero en el momento de poner reducir volumen, no me aparece esa opcion, tengo windows xp professional por las dudas
buen post amigo, hace tiempo trate de particionar sin usar un programa extra de windows y al final no logre ningun resultado por no desfragmentar primero. Asi todo gracias por la info, siempre se agradece.
Despues de eso siempre uso un programa que se llama EaseUS Partiotion Master, esta muy bueno
@chiviraa Hay ciertas opciones que no aparecen en wxp pero salen en wvista y w7, desconosco si existe una forma de hacerlo en xp pero al menos esta no se aplica para xp.
cada dia se aprende algo nuevo... gracias juanchy_03 te estoy muy agradecido amigo
Cita chala69: Mostrar
de nada men, siempre dispuesto a ayudar, mucha gente me ayudo ami cuando empese en esto, y me ayudo gratis, por eso todo lo que he aprendido lo ense?
UNA PREGUNTA CUANDO PARTICIONO EL DISCO OSEA  LUEGO INSTALO EL WINDOWS 7 EN MI PC POR KE TENGO EL WINDOWS XP Y KIERO TENER EL WINDOWS 7 TAMBIEN OSEA EL WINDOWS 7 TENDRA UNA MITAD Y EL WINDOWS XP OTRA O COMO FUNCIONA
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!