Descubre qué tan sano está tu cabello

• Categoría: Femenino
  • Publicado hace más de 4 años
Con estas sencillas pruebas podrás descubrir algunos de los daños más comunes que sufre el cabello. Hay problemas q a veces no son visibles a simple vista, checalos.

PRUEBA DE LA AUREOLA

Párate frente al espejo y sujeta detrás de tu cabeza una lámpara potente, pero cuida que la luz no se vea reflejada en el espejo. Si ves que se forma una aureola (una especie de corona) sobre tu cabeza, tu pelo puede padecer orzuela, o sea tiene las puntas abiertas.

PRUEBA DE LA HARINA

Pon en un plato 1 cucharadita de harina y pasa uno de tus cabellos en ella. Si ves que el pelo queda casi limpio es porque está sano, si la harina se adhiere mucho es porque las cutículas están levantadas.

PRUEBA DE LA MONEDA

Si tu cabello tiene más de 20 cm de largo, separa un mechón y pásalo por el centro de una moneda. Cuando el cabello está dañado se nota una diferencia en el movimiento de la moneda al moverse a uno u otro lado, e inclusive podrás oir un ruido sobre ella.

PRUEBA DE LOS DEDOS

Sujeta un pequeño mechón de cabello con tus dedos pulgar e índice, y desliza los mismos dedos de la otra mano hacia abajo. Cuando el cabello está sano los dedos se deslizan con suavidad, pero si no lo está se siente áspero y puede que se escuche un pequeño chasquido.

PRUEBA DE LA ESPIRAL

Para saber si tu cabello es débil y ha perdido volumen, toma un cabello por ambos extremos y pásale a lo largo los dedos pulgar índice con fuerza. Si se forma una espiral es signo positivo; es negativo cuando se rompe.

PRUEBA DEL AGUA

Coloca la espiral de la prueba anterior sobre agua y ve si recupera su forma original en menos de 1 minuto. Si se toma más tiempo es porque ha perdido su elasticidad, y como está más poroso no flota y se hunde.

Graxx x pasar... =)

Descubre qué tan sano está tu cabello
16 Puntos Score: 5.3/10
Visitas: 1732 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Descubre qué tan sano está tu cabello
Cita shaka33: Mostrar
Gracias...  
Al parecer a shaka le gusto porque se cuida mucho el cabello xD
Supongo que una buena dieta puede mejorar el cabello no es as?
@Yuzk3 me gusto la chica del post fue eso  
Cita sujeto: Mostrar
Con toda la planchita que le meto todos los findes, no esta muy sano el pobre, jajaj
Cita salchicha: Mostrar
Ouch ! tengo dreadlocks no creo que este muy sano! pero me gusta mas asi
Cita erlenmelle: Mostrar
jajaja, si caray suele pasar...  
!! Oo @DarlaPaola  q bonito post.!! muy interesante.. el cabello es muy importante para nosotra las chicas   gracias por estos consejos amiga     No olvides que como miembro del Clan Identikeras puedes usar el banner de la comunidad y poner tu post en la misma..!! Un saludo enorme para tii  
Cita Malu7: Mostrar
Muchas gracias @Malu7, anexare el banner en mis pr?
Cita issue: Mostrar
Muy bueno, no sab?
buenisimo Gracias!!!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!