Aprende Japones! - Particulas Principales

Particulas

El japones es un idioma que utiliza particulas
que sirven de conectores entre las palabras de una oracion,
 hoy veremos las mas usadas de ellas.

En primer lugar hay que tomar en cuenta que en el japones
se habla con este orden gramatical:

Sujeto - Objeto - Verbo

y no

Sujeto - Verbo - Objeto

como en el español.

Wa = esta es la particula mas conocida de todas y se coloca justo despues del sujeto principal de la oracion para dar a entender q este es el centro de importancia en la misma. Ej: Watashi WA adorian desu = yo soy adrian.

Ga = al igual que wa, ga sirve para indicar el sujeto de la oracion, pero este se utiliza mas que todo para enfatizarlo. Ej: Kanojo GA kawaii desu = ELLA es linda.

Es pertinente acotar que en una converzacion fluida se tiende a eliminar el sujeto de la oracion pues estaria sobreentendido. en estos caso si uno de los interlocutores se pierde, puedo volver a mencionar el sujeto con la particula GA.

Yo = esta es una particula que indica seguridad en lo que se esta diciendo. ej: are wa anata no hon da yo : (estoy seguro d q) aquel es tu libro.

Naa = se usa solamente como el signo de exclamacion ''!'' ejemplo: kawaii naa!!

Ka= esta particula es igual al signo de interrogacion ''?'' de la leguna castellana, cumple la misma funcion, la de preguntar. ej: tabemashita ka? : comiste?

No = es una particula usada especialmente para decir q algo o alguien le pertenece a algo o a alguien Ej: sore wa watashi NO kuruma desu = ese es mi carro.

mo = esta particula significa en si ''tambien'' y se usa para eso. Ej: Watashi mo = yo tambien.

To = esta principalmente siginifica el conector ''y'' pero otras veces se utiliza como ''con'', tambien se utiliza para otras cosas pero los dos significados principales son esos 2. ej: boku wa chikin to sarada wo tabeta : comi pollo con ensalada

Ni = este conector solo se usa cuando el objeto o sujeto se quiere posicionar en algun lugar o tiempo y se coloca justo despues de la palabra q se refiera a ese lugar o tiempo. Ej: Adorian wa koko NI iru = adrian esta aqui. o ichi ji ni patti he iku : voy a la fiesta a la una.
Tambien indica el objeto indirecto de la oracion ej: kono kagi wo anata ni kashimashita - te presto esta llave a ti. notece q omiti el sujeto de la oracion, ya q se sobre entiende.

De = esta particula se confunde mucho con Ni porque tambien se refiere a Lugar (no tiempo), pèro es sobre algo q sucede espeficio en un lugar una accion... ''en el''. Ej: sono kuruma DE futari ni tatakatte imasu yo = En ese carro esos dos pelean.
Tambien se utiliza para indicar el objeto con q haces algo: enpitsu de kakimashita:lo escribi con el lapiz
o tambien se usa para indicar con q idioma hablas: watashi ni eigo de hanashita:me hablo a mi en ingles.

He = esta se utiliza solamente cuando algo o alguien se translada de un lugar a otro. Ej: sono hikouki ga tokyo HE kimasu yo = ese avion viene A tokio.

Wo = esta particula es usada cuando se indica que el objeto tiene una accion directa con el verbo. es decir q es el objeto principal de la oracion. Ej: watashi wa sono ringo wo tabemasu = yo como esa manzana (esta particula no existe en el castellano pero hay que usarla en el japonés para estos casos).
si dijeramos en vez de watashi wa sono ringo wo tabemasu, watashi wo ringo wa tabemasu, intercambiando particulas, diriamos lo contrario, es decir: la manzana me come.

bueno existen mas particulas, pero estas son las mas importantes. esperen mas clases saludos!
Aprende Japones! - Particulas Principales
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 727 Favoritos: 9
10 Comentarios Aprende Japones! - Particulas Principales
Buen tutorial, Sensei!
Cita AzureWrath: Mostrar
me alagas, gakusei  
gracias man, muy util... che te sabes algunos verbos? asi lo postees xD nos vemos un abrazo... sigue as?
PAra el rollo fan, esta bien el japones, pero lo que es util de verdad es aprender mandarin...

Saludos.
Cita juanhermet: Mostrar
Me referia que como segunda potencia economica mundial e idioma m?
Cita issue: Mostrar
Por supuesto, mirame a mi, que llevo 2 meses aprendiendo espa?
bueno, aprendi que desu es el verbo ser  

Japones: Sujeto-Objeto-Verbo
Espa?
Cita Eliasdf: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!