Armate un amplificador casero [Hecho por Mi]

AMPLIFICADOR PORTATIL A 9V + mini caja acustica

HOLA AMIGOS HOY LES VOY A MOSTRAR COMO ARMAR UN AMPLIFICADOR PORTÁTIL QUE FUNCIONA CON UNA BATERÍA DE 9V Y SE BASA EN EL LM386 QUE ENTREGA HASTA 1.5 W A MÁXIMO PODER.
LO QUE LES VOY A MOSTRAR PASO A PASO ES A FABRICARSE UN MINI CAJA ACÚSTICA Y COMO CONSTRUIR EL CIRCUITO DEL AMPLIFICADOR Y MONTAR TODO JUNTO.

LA CALIDAD DEL AMPLIFICADO Y LA CAJA ACÚSTICA DE DE MUY BUENA CALIDAD. PERFECTO PARA ENCHUFAR EL MP3, LA GUITARRA, NOTEBOOKS ,RADIOS DE BOLSILLO, TU CELULAR O CUALQUIER OTRA COSA QUE TENGA MÚSICA POR ASÍ DECIRLO.
EL PRECIO DEL TODO EL MONTAJE VARÍA.. LA PLAQUETA CUESTA ALREDEDOR DE 7 8 PESOS(2 a 3 uSs) Y LA CAJA PODES USAR ALGUNA QUE TENGAS POR HAY DE MADERA DE CARTÓN O DE PLÁSTICO TAMBIÉN PODRÍAS USAR UN TOPEER QUE YA NO USES..EN CASO DE QUE NO TENGAS NINGUNA YO TE VOY A MOSTRAR PASO A PASO COMO CONSTRUIR UNA CON CARTÓN PRENSADO Y TABLITAS

Cita: Mostrar

PASO A PASO

LISTA DE MATERIALES

PARA LA CAJA ACÚSTICA:

(Esta caja la arme basandome en mis recursos pero ustedes deberán modificarla para ajustarla a sus recursos y necesidades)
(También las medidas fueron elegidas dependiendo de el tamaño de mi parlante pero ustedes pueden modificar el tamaño)

Cortar el material

Yo utilize un cartón que viene con un papel con motivos pegados en este caso es una imitacion de madera

CORTAR EL AGUJERO PARA LOS PARLANTES

Yo voy a utilizar un solo parlante de televisor de 2w 8ohms que tiene un diámetro de 10cm o 2.5 pulgadas pero ustedes pueden utilizar por ejemplo 2 0.5 w o los de pc son de 3w

Para hacer el agujero yo use mechas de copa pero si no tiene pueden usar un tablita y 2 clavosclavan los clavos en un pedaso de madera a la distancia un poco menos del radio  de su parlante por ejemplo el mio el radio es de 5cm y tendran que usar 4.5 cm para que el parante no se salga para afuera
 clavan uno de los clavos al centro del cartón hasta atravesarlo y el otro clavo que se encuentra en la tabla lo apoyan sobre el cartón y presionando suavemente comienzan a girar la madera el clavo tendría que comenzar a calar el cartón mas o menos a 1ml de profundidad lo retiran y lo colocan en el mismo agujero pero del otro lado y repiten el paso de girar

Una vez hecha la caladura de ambos lados debería salir facimente (pueden acelerar el proceso afilando el clavo que realisa el corte)

Con ese mismo método pueden hacer el adorno que se encuentra del lado derecho de la foto y unas patitas para simular una tapa

Parlante 2w 8ohms de una tv antiguano lo compren vallan a un serví de tv y pidan uno(ellos los tiran)

3. FABRICACION DEL SUJETADOR DEL PARLANTE
Hagan igual que en la foto. Es solo un cuadrado de cartón con un corte circular del mismo tamaño del parlante (hagan de la misma manera que el paso anterior al agujero) es para que no se mueva.

4.ARMADO DEL FRENTE
Con cola para madera pegamos la telita o maya de alambre(corten un circulo del mismo tamaño al del agujero y luego lo estiran para que quede trenzado)y luego con un cuter hacemos unos tajos en la parte que va pegada para ayudar la aderencia de la pieza una vez colocada la cola colocamos peso sobre las piezas para que se peguen o unas pinsas como yo

5.SUJETAR EL PARLANTE
Con ayuda de la agujereadora o un de ultima un destorniyador plano hacemos unos agujeros igual que en la foto y colocamos unos tornillos
también tendremos que cortar unas chapitas por lo menos de 3 cm de largo y 1 cm de ancho con un corte para para poder apretarlas con los tornillos Las cabezas de los tornillos sirven como adorno de la parte de enfrente

6.COLOCACIÓN DE LOS ESQUINEROS
Yo lo tengo que hacer de esa forma porque me estorba el parlante pero ustedes lo pueden hacer todo alrededor de las tapas a y b
Para esta parte nos ayudaremos del plano que se encuentra al principio
datos:
la maderita de arriba va separada unos 3ml del borde para que la tapa F calse dentro
la mas larga es la que va atornillada la tapa de atrás, esa va bien al borde
y la de abajo va atornillada a la base, la distancia del borde varía según el grosor de la tapa D.
Las tabitas van clavadas y pegadas con cola para madera(yo intente poner la menor cantidad de clavos y la mayor de pegamento)

7.TAPA SUPERIOR
Esta parte o tapa f lleva un solo esquinero de 5 cm de largo para clavar la parte del frente y también es donde atonillaremos la manija para transportarlo
 como se muestra en el plano va atornillado con 2 tornillo o 4 como quieran a  las tapas A y B  en la tablitas mas cortitas(la que queda para arriba en la imagen del paso 6)

8.ENSAMBLAJE

:::AYUDADOS CON LA AGUJEREADORA HACEMOS UNOS AGUJEROS DONDE VA A IR CADA TORNILLO PERO LA MECHA Y EL AGUJERO TIENENE QUE SER MAS CHICOS QUE LOS TORNILLOS PARA QUE PUEDAN AJUSTAR:::

UNA VEZ HECHO ESO SE LO DEJA SECAR TODA LA NOCHE CON UN PESO O UNAS ATADURAS DE ALAMBRE ALREDEDOR PARA QUE SE PEGUE CON DEBE

UNA VEZ QUE SE SECO VAMOS A HACER LOS AGUJEROS PARA LA LLAVE EL LED Y EL POTENCIOMETRO

HACEMOS CADA AGUJERO AYUDADOS CON UNA LINEA FINA PARA GUIARNOS .

(tuve que poner un led rojo para esta foto porque no encontraba el verde XD)

COMO MENCIONE AL PRINCIPIO SI QUERÍAN LE COLOCABAN UNA MANIJA PARA TRANSPORTARLA
YO FABRIQUE MI PROPIA MANIJA CON RETASOS DE LOS ESQUINEROS
LOS CORTE A LA MEDIDA DE MI MANO
LAS CLAVE, PEGUE, LIJE,Y LA BARNICÉ Y GUA LA UNA MANIJA QUE CONBINA CON LA CAJITA DE MARAVILLA

DETALLE:

LA ENTRADA DE AUDIO LA COLOQUE EN LA PARTE DE ATRÁS CON UN CONECTOR HEMBRA DE 3.5 MM

ACÁ LA CAJA YA TERMINADA SIN LA PARTE ELECTRÓNICA

PARTE ELECTRÓNICA
En este segundo bloque del tutorial vamos a construir el mini amplificador

PLANO

Liista de materiales

atencion si sentis que satura mucho el parlantito o que tiene demaciado golpe:
podes quitar el capacitor de 10 uf que va uniendo las patas 1 y 8 del integrado o de ultima colocar un jumper
o colocar un potenciometro de 5k para controlar la ganancia (si lo vas a usar con una guitarra te convine colocarlo)

Todo esto se compra en las electrónicas
Armate un amplificador casero [Hecho por Mi]
20 Puntos Score: 4/10
Visitas: 11124 Favoritos: 24
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Armate un amplificador casero [Hecho por Mi]
oye tenfras el esquema del circuito en un tama?
Cita kobesoft: Mostrar
Esta muy bueno lo voy a intentar si podria darte puntos te los daria
Cita Metal_rpg: Mostrar

Cualquier duda comentala asi vamos respondiendo dudas de a poco (: No hay problema por los puntos, hago esto para mostrar lo lindo que es el hobbie de la electronica^^
se ve muy complicado para mi,igual para algunos les servira
muy buen proyec amigo gracias por compartir  
Cita loki_: Mostrar

Es un proyecto muy sencillo, y la idea es empezar por algo sencillo.. (: Si queres  podes armarlo y las dudas irlas comentando..

Cita jiraya: Mostrar

Denada amigo (: Para eso estoy, esta comunidad si es verdadera intelogencia colectiva..
suana un poco mas fuerte que el parlante de un celular. o mas

ac?
Cita AdroguettH: Mostrar
disculpa amigo se gasta mucho en la parte electronica
soy de rosario y mi viejo no me quiere ayudar
jajaja
me gusto el post
Cita marceloss1: Mostrar

Y mira, es bastante barato, aca en mendoza lo hice con $10 yo.. Es muy barato y facil de armar
Cita MaTiXx090: Mostrar
a bue voy a ver que onda muchas gracias  
A la flauta! Genial la caja che, despues te muestro del que me arme yo, jajaj, es como de jard?
Muy buen proyecto y post. No estar?
Cita miguedeth: Mostrar
te hiba a felicitar pues me parecio muy bueno...  
despues te iba a bardear xq me parecio un mal copy-paste...  
ahora voy a esperar la certificacion...  
saludos desde maipu...  
que chido TENGO QUE ARMARLO!!
ademas de electronico. sos un artista. te quedo bien bonito.
hola  , gracias por este proyecto un gran artista  como para hacer trenenda caja(asta  le puso una manijas   )
TENGO UN GRAN DILEMA  sobre la IMPRESORA LASER (funcionan bien las monocromaticas  de solo 1  toner NEGRO) o una LASER A COLOR(Solo la necesito para PCB)
es q la necesito ademas para impresion el "papel"(plastico) TRANPARENTE(FILMINA)
                               ?
que bueno......lo intentare...gracias!!!!!!!
SE que me voy a ver muy guarro!!  pero no sabras el nombre para comprar ya la placa en lugar de hacerla??  lo que pasa que aca en mexico venden unas bocinas pero con doble bocina como la tuya pero la ventaja es que se le pone una pila de celular y le puedes conectar usb,microusb o auxiliar estan de moda no sabras como realizar una bocina recargable con pila de celular para traer en todas partes?
capo xq la lista de materiales alunas cosas no coinciden con lo q ba en la plaquta ni en el circuito electrico ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!