todo sobre left 4 dead 2

Valve publica un editor para Left for Dead 2

Para todos los que se quejaban de la política de Valve con Leftfor Dead 2 por ofrecer la segunda parte del título a precio de juegonormal cuando prometieron muchas expansiones del original tenemosbuenas noticias. La propia Valve ha dejado a disposición de todos losusuarios de PC un editor para Left for Dead 2 que permitirá a lacomunidad modificar el contenido existente para crear situacionescontenidos nuevos con los que echar horas y horas.

Se trata de una aplicación que deberemos descargar a través de suservicio de distribución digital Steam. Podremos modificar multitud devariables del juego y del IA Director (encargada de, entre otras cosas,controlar las apariciones de los zombis). Se trata de una aplicaciónbastante limitada con respecto a otros SDK de modding, no podremoscambiar todo lo que se nos antoje pero algo es algo teniendo en cuentala reciente política de la compañía de Gabe Newell. También podremosmodificar escenarios y utilizar mapas del modo monojugador.

Desde luego se trata de una buena decisión sobre todo para lacomunidad, ayudará sin duda a que aparezca contenido nuevo para Leftfor Dead 2 y los usuarios estarán mucho más satisfechos con ladesarrolladora. Valve, evidentemente, se beneficiará al recuperar laconfianza de sus usuarios más reticentes. Les han ofrecido un caramelo,no todo lo grande que ellos querían pero esperan que los ?niños? quedenigualmente satisfechos, muy inteligente por su parte.




Valve espera mucho de Left 4 Dead 2

El primer Left 4 Dead supuso un gran éxito para Valve Corporation.Tanto los jugadores como la crítica coincidieron en que este juego deterror en primera persona era uno de los Shooters más divertidos delmercado. Y este éxito ha llevado a Valve a apostar muy fuerte por susecuela, Left 4 Dead 2, del que esperan que sea el juego más vendido dela historia de la compañía, por delante de la primera parte y otrosjuegos como Half Life y Counter Strike.

Gabe Newell, presidente de la desarrolladora americana hadeclarado que su estrategia de marketing va a ser mucho más violentaque la usada para L4D. Mientras que para anunciar ese juego Valve gastóun total de 10 millones de dólares, para la segunda parte de lafranquicia se invertirán 25 millones. La compañía se esforzara porpublicitar el juego aún más en Europa que en Estados Unidos, ya quetiene la intención de, aparte de anunciarlo en televisión, colocarvallas publicitarias con imágenes de Left 4 Dead 2 por las calles delviejo continente.

Newell cree que L4D 2 será el juego que más rápido se venda en lahistoria de la compañía. Y esta creencia no es infundada, ya que eljuego, tal como confirma su responsable de marketing, Doug Lombardi, haalcanzado un número de reservas que supone un record para Valve y quees 3 veces mayor que el del primer Left 4 Dead.

Left 4 Dead 2 se lanzará al mercado bien prontito, el próximo 17de noviembre de 2009, solo un año después de que lo hiciera suprecuela. Como pasó con esta, saldrá solo para Xbox 360 y PC,incluyendo diversas novedades que prometen mejorar la experienciavivida en la primera parte. Veremos nuevas armas, nuevas especies deZombies y nuevos escenarios, como lo es un tétrico parque deatracciones.



Left 4 Dead 2, Valve prepara una secuela exigente

Cuando un producto original se ha sabido ganar en buena ley laspositivas críticas de los especialistas y la atracción de los gamers engeneral, es evidente que tendrá una continuación. Y claro, eso es loque sucederá con la aparición de Left 4 Dead 2. Por supuesto quellevarlo a cabo no será nada fácil, de hecho uno de los guionistas yaha adelantado que esta nueva aparición exigirá un nivel de exigenciamayor a la anterior. De acuerdo a lo expresado en el último E3 llevadoa cabo en Los Angeles, este título arribaría a las tiendas hacia finesde noviembre próximo y se podrá disfrutar a través de las plataformasPC y Xbox 360.

El creativo de la firma Valve, llamado Chet Faliszek, le dio unaentrevista a un medio colega y allí expresó que Left 4 Dead le generaun gran reto a todo el grupo de trabajo. En la nota, hizo memoria ypara dar un ejemplo acudió a Half-Life Episode 1, en el que para hacerque los usuarios mirasen un punto que ellos querían les fue imposible ytuvieron que recurrir a colocar allí a un soldado que le disparara aljugador así de esa manera lo observaba.

Claro que la intención del equipo de desarrollo de Valve es queesos errores no se repitan en esta secuela. Por eso mismo apuntarán acrear un juego que sea más dinámico y que también se vea distinto a lahora de comenzar una nueva partida. En tanto, también adelantó quedicho título será más complejo que su antecesor, ya sea en los aspectostécnicos como en los jugables.



Valve jugará fuerte en lo económico por Left 4 Dead 2

Es evidente que en todo negocio, la campaña publicitaria tiene unrol elemental. Por supuesto que la industria que nos convoca no seencuentra ajena a ello. Y sino, pregúntenselo a los directivos de laempresa Valve, quien destinaría nada más y nada menos que 25 millonesde dólares para publicitar uno de sus productos estrella, Left 4 Dead.De acuerdo a lo que informan los colegas de MCV, de esa suma, diezmillones se destinarían al mercado europeo.

Si bien desde la compañía se han mostrado reacios y no dijeronnada por ahora acerca de esta cuestión, uno de los responsables deldepartamento de marketing se animó a romper el hielo y declarar que enel Viejo Continente se verá una campaña más agresiva que la que salióen 2008. Este directivo, Doug Lombardi, adelantó que sacarán anunciostelevisivos, propagandas tanto impresas como online y publicidad en lasprincipales calles de las ciudades más importantes.

Por supuesto que en esta fuerte apuesta mucho tiene que ver lagran cantidad de reservas que se vienen realizando. De hecho, teniendoen cuenta este fenómeno, el mandamás de Valve, Gabe Newell, dijo queeste juego será el que más rápido se venderá. Cabe recordar que susalida al mercado está prevista para el próximo 19 de noviembre y quese lo podrá disfrutar a través de las plataformas PC y Xbox 360.





contenido de juego

Left 4 Dead 2 es un videojuego Survival Horror y de acción enprimera persona creado por la compañía Valve, que corresponde a lasecuela de Left 4 Dead, y que se lanzó al mercado el 17 de noviembredel 2009 para PC y Xbox 360.

Características generales

Al igual que las campañas de Left 4 Dead, las de Left 4 Dead 2poseen la misma estructura básica (Una cantidad determinada decapítulos por campaña, cada una separada por un refugio y un clímax quedura entre cinco y diez minutos hasta ser rescatado), pero lo que hacede este juego más atractivo respecto al de su predecesor, es lamejorada inteligencia artificial apodada el AI Director 2.0, la cual nosólo es la responsable regular la cantidad de infectados por campaña,sino que además altera los caminos que los supervivientes deben tomarpara llegar a un refugio y también controla el clima de radicalmente,por ejemplo, hace apararecer niebla para aumentar la dificultad deljuego. Con estos cambios a la inteligencia artificial, esta secuela esmucho más dinámica que su predecesora.

También se ha creado dos nuevos modos de juego: el primero llamado"Búsqueda" o "Scavenge" en inglés, en el cual los supervivientesencuentran bidones de gasolina para hacer funcionar un generador,mientras los infectados tienen que evitar a toda costa de que lossupervivientes logren su cometido, y todo esto con el tiempo en contra.

El segundo es el Modo Realismo, que es muy similar al modo campaña,pero con la diferencia en que los supervivientes no brillan si seencuentran muy lejos, ni tampoco se avisa al equipo quien está siendoatacado por un infectado especial, por lo que pone a prueba lasolidaridad entre los miembros del grupo.

La historia

Left 4 Dead 2 se desarrolla a tres semanas después del primer broteviral y que se ha expandido en dirección al sur de los Estados Unidos,infectando los territorios entre Georgia y Luisiana. La infección ya hacobrado las vidas de millones de personas y sus mutacionesextraordinarias siguen apareciendo. La Agencia de Emergencia y DefensaCivil (Mejor conocida como la CEDA) ha aumentado las estrictas normasde cuarentenas para evitar que el virus se siguiera propagando hacia elresto del país, y al mismo tiempo, está ayudando a los pocossupervivientes que quedan en la zona para que puedan evacuar fuera delpaís o a terrenos donde la infección aún no ha llegado.

El argumento de left 4 Dead 2, que gira en torno a la supervivenciaen medio del apocalipsis zombie, se desarrolla con cuatro nuevospersonajes supervivientes en cinco extensas campañas, las cuales son:

* Dead Center (Centro de Muertos): Nuestra aventura comienza en elciudad de Savannah, en la azotea de un hotel y poco después de que unode los helicópteros de la CEDA dejara a los supervivientes a la suerte.Nuestro objetivo es atravesar la ciudad hasta llegar al CentroComercial Liberty, pero primero debemos llegar al primer piso del hotelque se está desmoronando producto de los incendios que ocurren en suinterior, atravesar las calles y viaductos bloquedos por barreraspoliciales y vehículos, entrar a una tienda de armas donde el dueño deesta nos ayuda a desbloquear la calle que lleva al centro comercial, yuna vez dentro de este deberemos de recorrerlo hasta llegar al atrioque se encontraba en remodelación al momento que golpeó el virus. Aquíencontramos un automóvil de carreras en exhibición (propiedad deltemerario Jimmy Gibbs Jr.), y con los bidones de gasolina cercanosllenar el tanque de combustible y usar el auto para escapar.



* Dark Carnival (Carnaval Oscuro): Luego de nuestra escapada deSavannah, llegamos a la carretera principal con destino al sur, perohay un problema, un enorme enbotellamiento de vehículos justo en frentede nosotros, por lo que la travesia sigue a pie. Nos dirigimos alparque de diversiones Whispering Oaks, pero primero deberemos deatravesar la congestión de automóviles abandonados y por un motelclausurado por la infección hasta llegar al parque, y una vez dentro deeste debemos de recorrerlo completamente usando algunas de susatracciones que todavia funcionan, como la "Screaming Oak" (una montañarusa), hasta llegar a la arena de conciertos en donde encendemos elescenario que ya se encontraba listo para un recital y crear con lasluces y los fuegos pirotécnicos una especie de llamada de socorro,donde al final nos vienen a rescatar en un helicóptero de la CEDA. Locurioso de su clímax, es que el helicóptero puede venir por laizquierda o la derecha y deternerse en el lado contrario de las gradas(la inteligencia artificial lo controla).



* Swamp Fever (Fiebre Pantanosa): El piloto del helicóptero quelos salvó en Dark Carnival estaba infectado por el virus, y que por lotanto se convirtió en zombie y nos estrellamos en algún lugar cercano alos pantanos. Ahora debemos atravesar los pequeños poblados indigentesque encontramos en el camino, cruzar un río en un ferry y por lospantanos y tierras inundadas del sur de los Estados Unidos, atravesarlos escombros de un avión comercial y por paseos entablados hastallegar a una antigua casa colonial que se encontraba en restauración.Aquí encontramos una radio con la cual pedimos auxilio y nos respondeun tal Virgilio (Virgil en el juego) quien tiene una barca la cualllega unos minutos después para rescatarnos y hacer una huida por elRio Misissippi.



* Hard Rain (El Diluvio): Virgilio nos dice que su barca necesitacombustible para que podamos seguir hacia Nueva Orleans, por lo que nosdetenemos varios kilómetros rio abajo para buscar el combustible en unpueblo, a orillas del Rio Misissippi. Ahora nuestro objetivo es buscarcombustible a una gasolinera que esta a 2 millas de nuestro punto departida (pues la que está al otro lado de la calle esta vacia), peroprimero tendremos que atravesar el pueblo recientemente desocupado, larefineria de azúcar abandonada mucho antes que la infeción viralazotara al país y por los cultivos de caña de azúcar hasta llegar adicha gasolinera y una vez encontrado el combustible deberemos regresarpor el mismo camino pero esta vez en medio de un fuerte tamporal delluvia y con la zona proxima a recibir el embate de un huracán debemosregresar a nuestro punto de inicio y avisarle a Virgilio de que yatenemos el combustible para que nos saque del pueblo inundado.



* The Parish (La Parroquia): Por fin llegamos a Nueva Orleans,pero la infección llegó mucho antes que nosotros. Nuestro amigoVirgilio nos dice que no puede ir más lejos, pero al otro lado del río,la CEDA junto con la milicia están evacuando a toda la gente que quedaviva fuera del país y también ha comenzado la fase de volar, mediantebombardeos, las zonas con mayor números de infectados. Ahora debemosdirigirnos al otro lado del rio, pero primero debemos atravesar elCuartel Francés de la ciudad, por sus estrechas calles y por losinteriores de edificios y jardines, a través del cementerio colonial yun estacionamiento donde muchos automóviles tienen sus alarmas aúnactivadas hasta llegar al gran puente de mesa que cruza el rio y unavez en él, debemos bajarlo y atravesarlo hasta llegar al otro lado,donde el último de los helicópteros nos está esperando para salir delpaís. La última escena corresponde al helicóptero elevandose yalejandose con los supervivientes dentro, mientras los aviones caza delejercito bombardean el puente haciendolo pedazos.

Supervivientes e infectados [editar]

Los nuevos supervivientes de la nueva entrega son:

* Coach: Tiene 44 años de edad y vivía en Savannah, Georgia. En untiempo era entrenador de fútbol americano juvenil en un instituto, peropor una lesión en una de sus piernas se vió obligado a renunciar,después se dedicó a enseñar primeros auxilios en el mismo colegio.Ahora, y a pesar de estar algo pasado de peso, cree sentirse "en forma"para luchar contra las hordas de infectados. Una de sus cualidades esser muy carismático con los que le rodea.

* Ellis: Es un joven mecánico de 23 años y al igual que Coach,también vivía en Savannah. Por lo general era muy agradecido por lo quetenía, bebía cerveza con sus amigos, tenía un buen trabajo, salía consu madre los Domingos, que más podía pedir. Pero ahora el apocalipsiszombie vino a boicotearles todos sus planes y tiene que luchar contratodos los infectados que se le abalancen encima. Al no tenerle miedo ala infección, es el superviviente más valiente de su equipo, perotambién es el más arrogante. Se la pasa contando historias personalesque, al resto del grupo, no les importa ni en los más mínimo. Es fan deun grupo de Hard Rock llamado Midnight Riders.

* Nick: Es un apostador y un estafador de 35 años de edad, no sesabe en donde nació. Antes de la infección se la pasaba viajando deciudad en ciudad sacandole dinero a sus adineradas víctimas para podersubsistir, y darse varios lujos (como el traje que usa). Llegó aSavannah con la intención de robarle su dinero a un "pez gordo", perola infección lo atrapó de imprevisto. Durante su vida aprendió quenunca debe confiar en nadie, pero en medio del apocalipsis zombie tieneque confiar en un grupo de desconocidos, si quiere sobrevivir.

* Rochelle: Trabajaba en un canal de televisión en Cleveland Ohio,tiene 29 años. Ella era una asistente de producción en dicho canal,pero cuando se debía reportear sobre la infección en el sur, ninguno delos reporteros del medio se quizo ofrecer para ir al lugar de loshechos. Para Rochelle, está sería su oportunidad para ser famosa, porlo que se ofreció para ir a Savannah a reportar la infección. Pero alparecer su hambre de fama le pasó la cuenta y ahora tiene que abrirsecamino entre multitudes interminables de infectados para podersobrevivir... si no quiere convertirse en noticia del pasado.


Entre los nuevos infectados podemos ver:

* Charger: Infectado especial que posee un brazo inversamenteproporcional al otro, con el cual puede embestir a su oponentequitandole 10 puntos de salud en su embestida y después atraparlo yazotarlo contra el suelo hasta matarlo (su azote quita hasta 15 puntosde salud por cada uno), su embestida también puede desarticular a unequipo entero. Posee 600 HP de salúd, lo que lo hace el segundoinfectado más fuerte después del Tank. Una forma de eliminarlo esevitar su embestida y después dispararle hasta que muera, es fácilreconocerlo por su grito que se asemeja al bramido de un toro.



* Spitter: Infectada especial que posee un cuello más largo que elresto de los infectados y es capaz lanzar una bola de ácido estomacal asus enemigo que cubre una gran cantidad de espacio de suelo con lo quepararse sobre este ácido puede dañar seriemente a un superviviente,quitandole 4 puntos de salud por cada segundo que permanezca sobre él.Sus grito son semejentes al de las aves de rapiña, por lo quedescubrirla sería relativamente fácil; posee 100 HP de salud. Cuandomuere deja un pequeño charco de ácido igualmente peligroso que loscharcos más grandes.



* Jockey: Infectado especial que se caracteriza por ser bajo deestatura, relativamente calvo y jorobado, el cual, tienen la habilidadde montarse sobre su enemigo como su fuera un caballo y despuessepararlo de su grupo, enviandolo hacia una multitud de infectados, alfuego o a una cornisa o acantilado si se encuentra en un lugar muyalto. Cada vez que su "huésped" lo tenga encima, perderá 3 puntos desalud cada 3 segundos. Su grito característico es muy parecido al deluna persona con ataques psíquicos, pero es difícil de esquivar. Posee325 HP de salud y es el más pequeño de los infectados.



* La Boomer Femenina: en la versión femenina del ya conocidoBoomer, posee las carácterísticas físicas y de ataque que el masculino,pero posee ciertas diferencias como que es calva y su sonido de arcadases de un tono más agudo, posee los mismos 50 HP de salud.



* Los UCI (Infectados Poco Comunes, por sus siglas en inglés): Soninfectados comunes con ciertas características que los distinguen delresto, algunas más extrañas que otras. Existe un tipo de UCI por cadacampaña, los cuales son:

-Hazmat Infected (Dead Center): Agentes de la CEDA que fueroninfectados con el virus, aún llevando trajes especiales que se suponia,los iba a proteger contra la infección; esto comprueba que, cuando algosale mal, realmente sale mal. Dichos trajes los hace a prueba de fuego,haciendo inútil toda estrategia que use este elemento para aniquilarlo.Cuando muere se puede escuchar como su traje se desinfla. Pueden traerconsigo frascos con vómito de Boomer.



-Clowns Infected (Dark Carnival): Payasos infectados de la feriaWhispering Oaks, los cuales usan unos enormes zapatos que emiten unsonido al caminar, lo que atrae más infectados comunes. Si se lesgolpea en la cara, podemos accidentalmente apretarle su nariz quetambién suena.



-Mudmen Infected (Swamp Fever): Habitantes de los pantanos tambiéninfectados por el virus, los que están cubiertos de fango como decamuflaje que los hace difícil de detectar. Caminan en sus cuatroextremidades, por lo que son más rápidos que los demás. Cuando unMudman te golpea que salpica algo de lodo, y si dejas que te que sigagolpeando, llegará a nublar tu visibilidad.



-Worker Infected (Hard Rain): Empleados de una compañía demoledoraa cargo de demoler el antiguo molino de azúcar, que también fueronatacados por el virus. Llevan puesto unos cascos de construcción quelos protegen de los disparos a la cabeza y también usan orejerasindustriales que los hacen inmunes a los ruidos que emitan las bombascaseras.



-Riot Infected (The Parish): Policias antidisturbios contratadospor la CEDA para mantener el orden entre los evacuados en NuevaOrleans, pero que también calleron producto de la infección. Llevanpuesto cascos y traje antibalas que los protegen de los disparos de lasarmas pero solo de frente, ya que por atrás están desprotegidos. Llevanporras de policia, por lo que nos proporcionan armas de melé al morir.



Mutaciones de los infectados.

También encontraremos a los enemigos de la primera entrega (ElHunter, el Tank, el Boomer, el Smoker y la Witch), pero con ciertasmutaciones a causa de una exposición prolongada al virus.

* El Hunter usa el mismo chándal, solo que a causa de susmutaciones, ha perdido las mangas, le han salido pústulas y ha perdidola parte de abajo de los pantalones y sus zapatos.



* El Smoker posee un ojo y un brazo normales, pero su rostro hasido totalmente deformado y le han salido varias lenguas falsas detrásde la cabeza, también le ha reventado una parte del hombro.



 * El Boomer es calvo y tiene su ombligo más abierto.



 * La Witch ahora pueder caminar por una cierta zona del mapa, haciendola más peligrosa que en el primer juego.





 * El Tank ahora es más rosado y con los pantalones manchados de sangre.



Las armas

En el lado de las armas podemos encontrar una gran variedad deestas a lo largo del juego, aparte de las ya conocidas en Left 4 Dead(como las pistolas de 9mm, las escopetas y las ametralladoras) podemosencontrar otras más como una escopeta Spas 12, un AK-47, un subfusilcon silenciador, un lanzagranadas muy potente y una pistola magnumcalibre 357 que es una nueva alternativa para las pistolas de 9mmconvencionales.

Sin embargo, la mayor novedad en el arsenal de Left 4 Dead 2, conrespecto al de su predecesor, es la incorporación de las armas decuerpo a cuerpo (popularmente conocidas como armas de melé), que son degran utilidad cuando nos quedamos sin munición de nuestra armaprincipal y pueden reemplazar a las pistolas de munición infinita. Deestas nuevas armas podemos encontrar una gran novedad de estas a lolargo de las campañas, desde un hacha de bomberos y un machete, hastauna motosierra y una guitarra eléctrica.

Otra novedad, son las municiones explosivas e incendiarias. Estenuevo tipo de municiones provocan a nuestros enemigos mayor daño quelas normales, ya que pueden literalmente reventar a los zombies (en elcaso de las explosivas) o quemarlos con sólo dispararles (en el caso delas incendiarias).

Objetos especiales


Valve ha creado nuevos objetos especiales para Left 4 Dead 2, como por ejemplo:

* Bilis de Boomer: La CEDA había embotellado el vómito del Boomerpara investigarlo y fabricar una posible cura. Ahora los supervivientespueden usar estos frascos para atraer grandes cantidades de infectadoshacia un punto para después exterminarlos y así despejar de estosenormes areas de un mapa, o también se puede arrojar hacia un infectadoespecial para provocar que los zombies le ataquen.Pueden reemplazar alas bombas caseras y los cócteles Mólotov.

* Inyecciones de Adrenalina: La adrenalina nos permite realizaracciones más rápido que con las píldoras analgésicas, y además nos da25 puntos de salud extra. Es especial cuando nos queda poca salud ynecesitamos correr para llegar a nuestro próximo refugio. Puedereemplazar a las convencionales píldoras.

* Unidad Desfibriladora: Estos equipos portátiles nos permitenreanimar a nuestros compañeros de equipo que se encontraban muertos. Alreanimar a nuestro compañero, el desfibrilador lo devuelve a la vidacon 50 puntos de salud y con su arma inicial. Puede reemplazar a losbotiquines de primeros auxilios.

* Miras Láser: Las miras láser nos permite mejorarsignificativamente la precisión de nuestras armas principales, y apartede ayudarnos a apuntar mejor a donde queremos disparar.

También encontramos nuevos objetos para transportar dejando intactonuestro arsenal (aparte de las bombonas de propano, los tanques deoxígeno y los bidones de gasolina), como cajas con fuegos artificiales,las cuales al dispararles se encienden quemando a todos los infectadosque se acerquen, un pack de refrescos que encontramos en Dead Center,que debemos entregarselas al dueño de la tienda de armas para que nosayude a llegar al centro comercial y un gnomo de jardín en DarkCarnival que ganamos si logramos un buen puntaje en un juego de tiro alblanco (si llevamos el gnomo con nosotros durante toda la campaña hastaser rescatado, se desbloquea un logro).

Controversia

Entre los meses de mayo y junio se había dado a conocer en lapágina oficial de Valve que el nuevo Left 4 Dead 2 estaría disponiblepor primera vez para la PS3, pero esto sólo fue un gran error depromoción ya que Valve se opone a lanzar sus juegos para la consola deSony. Al poco tiempo la imagen de promoción la cambiaron quitando elespacio donde se mostraba que el juego estaría para Play Station 3 afinales del 2009. Una vez más los jugadores de la consola de Sony nopueden obtener este juego para sus consolas y sólo esta disponible parala industria de Microsoft: Xbox 360 y PC.

Críticas del juego

A principios del año 2009, muchos esperaban la salida deexpansiones para prolongar un poco más la diversión, pero para sorpresade muchos, Valve anunció la continuación de Left 4 Dead, que seríalanzada exactamente un año después del primer juego. Varios grupos seformaron para realizar un boicot contra Left 4 Dead 2, argumentando queValve "estaba abandonando" al primer juego al no lanzar más paquetes decontenido.

Eventualmente, Valve lanzó dos expansiones para el primer Left 4Dead que calmó a los jugadores furiosos, y ya no quedan rastros de losgrupos de boicot originales. Sin embargo, los problemas no terminaronallí. El diseño de la caja del juego debió ser alterado ya que eloriginal no fue "aprobado" ni en los Estados Unidos ni en el ReinoUnido. Luego surgieron las acusaciones de racismo. Left 4 Dead 2 selleva a cabo en el sur de los Estados Unidos, más precisamente, Georgiay Louisiana. Un reportero criticó al juego ya que consideraba que habíamuchos afroamericanos convertidos en zombies, además de criticar laelección del lugar en el que se basa el juego, debido a la cantidad demuertos que hubo a causa del huracán Katrina.

Y en segundo lugar, el juego había sido prohibido en Australia.Esto se debió a que la Oficina Australiana de Clasificación dePelículas y Literatura se negó a entregarle a Left 4 Dead 2 lacalificación MA15+, la más alta que pueden recibir los juegos en esepaís. Al no existir una calificación más adecuada para el juego quesuperara a la MA15+, se había decidido prohibir el juego. Valve apelóla decisión, mencionando que el primer Left 4 Dead sí había recibido lacalificación MA15+, y como un título era secuela del otro, manteniendola temática del combate contra los zombies, debía recibirla también. Laapelación fue rechazada, pero Valve finalmento presentó una versiónmodificada del juego, sin decapitaciones o apilamientos de cadáveres, yesta versión sí fue calificada como MA15+, por lo que los australianospodrán acceder a Left 4 Dead 2, aunque sea en una versión censurada.Esto puso a la Oficina Australiana en el centro de las críticas, ya quedemostró que carece de rangos adecuados para calificar a juegos paraadultos.

Curiosidades

Para crear la banda sonora de Left 4 Dead 2 se contrataron a 7bandas distintas de Rock, entre las cuales se encuentra el grupoDepeche Mode, quienes no sólo presentaron algunos de sus temas en eljuego, sino que otros productos con su logotipo (entre ellas lacamiseta de Rochelle, con el logotipo de la banda).

En el juego encontramos un tocadiscos en el interior de un café enla campaña The Parish, la que podemos encender y escuchar un poco demúsica, pero con el riesgo de avisar a las hordas de nuestra presencia.

En el tocadiscos, se puede encontrar la canción Re: Your Brains deJonathan Coulton, está es una especie de broma, ya que habla justamenteentre la relación de dos amigos, que se ve afectada por que uno deellos se transforma en zombie.

En el Póster de la campaña Dark Carnival podemos observar al UCI de la campaña, el Clown, justo detrás de las letras en rojo.

En la campaña Hard Rain comenzamos en una hamburguesería llamadaBurger Tank, y curiosamente en la campaña No Mercy de Left 4 Dead hayun restaurant también llamado Burger Tank, por lo que deducimos que setrata de una franquicia de comida rápida.

En un principio la camiseta que usaría Ellis sería de coloresblanco y celeste, pero cuando se reveló la campaña Dark Carnival, semostró la definitiva de color amarillo con un logotipo en negro.

Cuando salieron a la luz los primeros videos de Left 4 Dead 2, sepensó que los Hazmat serían exclusivos de la campaña The Parish, peroen la demos del juego los UCI de la campaña terminaron siendo los RiotCops.

En Swamp Fever encontramos un avión cuyos colores se parecen al de los aviones que vemos en Dead Air (Left 4 Dead).            
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