Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

El Gordo y el Flaco - Locos del aire

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años

¿Quienes fueron el Gordo y el Flaco? (para quien no los haya conocido )
El gordo y el flaco fue el nombre que se le puso en español al famoso dúo cómico Laurel & Hardy, formado por el actor inglés Stan Laurel (el flaco) y el actor estadounidense Oliver Hardy (el gordo).

Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en la tercera década del Siglo XX, y se alargó hasta la segunda mitad de ese mismo siglo. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.Arthur Stanley Jefferson era inglés. Nació en Tyngmouth (Lancashire) en 1890. Hijo de un empresario teatral, pisó por primera vez un escenario en el Glasgow de 1906. Ya conocido actor circense y de ?music-hall?, llegó a Estados Unidos como sustituto del mismísimo Charles Chaplin dentro de la ?troupe? de Fred Karno. Contratado Chaplin por Mack Sennett para trabajar en el cine, Laurel, dotado con mucho más talento que Karno le suponía y que aparentaba en su personaje ?él era el tonto y apocado de la pareja- supo estar a la altura de las circunstancias.

Oliver Norvelle Hardy, que nunca se consideró gordo, sino ?simplemente de huesos anchos?, nació en Atlanta (Georgia) en 1892. Provenía de una familia enraizada en las tradiciones del viejo Sur estadounidense. Sólo así se entiende que la principal preocupación de su existencia fuera cierto sentido de la dignidad que hoy se nos antoja tan dudoso como esas tradiciones de su tierra. Hijo de un abogado, la prematura muerte de su padre hizo que su madre abriera un hotel para mantener a la familia. Ya adulto, quienes le conocieron le recuerdan con un hombre que gustaba vestir impecablemente, que jamás pronunciaba palabras soeces delante de las damas y que procuraba a ver el lado bueno de las cosas.

Ollie y Stanley ?como se llamaban entre ellos- coincidieron por primera vez en las producciones de Hal Roach. Curiosamente, Stanley no actuaba, sino que escribía ?gags?. Deseoso de dar con alguien capaz de competir con Chaplin ?como bien señala Louvish, el intento de superar a Charlot jugó un papel determinante en los comienzos de la pareja-, Roach descubrió ocasionalmente la comicidad de Hardy cuando un caballo, que éste montaba interpretando una película de capa y espada, comenzó a hundirse en un montón de arena debido al peso del jinete. Decididamente, la obesidad fue una de las grandes preocupaciones de Hardy.

Sinopsis

Laurel y Hardy se unen a la Legión Extranjera Francesa, en un intento de conseguir que Oliver se olvide de una chica que le dejó plantado. Cuando se da cuenta de que la vida en el desierto no resulta ser lo que esperaban, ambos deciden no resignarse a su mala suerte e intentan marcharse. Lo que no saben es que no se puede renunciar a la Legión tan fácilmente. Finalmente, son capturados y llevados a la cárcel, y resultan condenados a la pena de muerte por desertores. Sin embargo, poco antes de cumplirse su sentencia, consiguen escapar en un aeroplano en el que emprenden la más disparatada fuga.Título Original: The Flying Deuces
Año: 1939
Duración: 68 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: Castellano
Director: Edward A. Sutherland
Guión: Ralph Spence
Música: Edward Paul
Fotografía: Art Lloyd
Productora: RKO Radio Pictures
Género: Comedia
Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Jean Parker, Reginald Gardiner, Jean Del Val, James Finlayson, Charles Middleton

Enlaces De Descarga

ci2m0arr1o2n
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 2223 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios El Gordo y el Flaco - Locos del aire
Excelente amigo gracias  
le dio ver link y nada..q pasa

Exelente amigo la verdad q exelente post hacia mucho q no veia algo haci muy buena info. y este clasico es una reliquia simplemente EXELENTE +10  
Gracias @franger esos 10 puntos me vendr?
@cimarron quedate tranki los pts los tendras justo q me di cuenta q me quede sin pts pero es palabra de identiquero q tendras mis 10  
@franger gracias por los puntos  
Muy bueno no tengo rango para puntear sino seria 10!!!
Gracias @mash60, m?
No tendras en capitulos creo q tambien daban.
@julleo111, me quedan algunas m?
Excelente .. espero mas pelis de estos GRANDES !!!! Muchas gracias por compartir  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!