Aprende A Dibujar Autos,Tuning,Ect..

Bueno aqu? les dejo como aprender a dibujar autos...

Bocetos de autom?viles dibujados a mano alzada

Aprenda c?mo dibujar autos utilizando diversas t?cnicas y elementos art?sticos.

Para comenzar, considero muy importante saber comprender la diferencia entre dibujo y dise?o. Dibujar es s?lo eso. En el dibujo no hay creaci?n, excepto cuando es art?stico. Dibujar es la manera de expresar una idea o un concepto. El dibujo en s?, en un proceso de dise?o, no tiene contenido propio.

Dependiendo de nuestras habilidades para manejar materiales y t?cnicas, sumado a nuestro nivel de experiencia pr?ctica, aparecer? el nivel de nuestros dibujos. No confundamos, no pasa por lindo o feo, sino por exitoso o no a la hora de cumplir el objetivo: comunicar una idea.

El acto de dise?ar implica una responsabilidad. Cuando uno dise?a tiene en cuenta factores que afectan directa e indirectamente al producto, al usuario y a la situaci?n de interacci?n entre ambos. Los bocetos presentados en esta p?gina son dibujos y nada m?s. Pueden resultar bonitos, pero no son dise?os. Algunos son dibujos de veh?culos existentes y otros son el fruto de la creatividad del autor.




Dibujo con l?piz negro

En este dibujo se aprecia el uso del l?piz negro. Para lograr color negro intenso se utiliza un l?piz de dureza leve, como un 2B. Cuando se trabajan detalles peque?os como los rayos de las llantas y marcos de ventanas, necesitaremos un l?piz menos blando, preferentemente de tipo HB. Un l?piz duro como el 2H puede utilizarse para definir contornos o l?neas delimitantes como las ranuras de las puertas.

Para marcar enf?ticamente la silueta del veh?culo, se dibuja de manera oscura y difusa una sombra en la parte que refleja el suelo, logrando a su vez un efecto importante de brillo en la carrocer?a. Las ?reas blancas aportan sensaci?n de abundante iluminaci?n.

Los sombreados suaves ayudan a la comunicaci?n de la forma y el volumen, ya que permiten seguir la curvatura de las superficies.




Dibujo con l?pices de colores, pasteles y marcadores

La t?cnica mixta aplicada al boceto de esta coupe Ford 1934, permite llamar la atenci?n del observador con colores intensos, reflejos destellantes e ilusiones visuales.

La carrocer?a fue tratada con marcador naranja, l?pices naranja y rojo, mientras que los reflejos amarillos y naranjas difusos fueron creados con limadura de pasteles a la tiza.

Para detectar los ?ngulos de reflejo del entorno en la carrocer?a, puede tomarse referencia de fotos de un modelo real. Esto ayuda a aportar algo de realismo al dibujo, si bien es cierto que demasiado realismo puede jugar en contra del dibujo.

La carrocer?a fue tratada con marcadores naranja y rojo, l?pices naranja y rojo, mientras que los reflejos amarillos y naranjas difusos fueron creados con limadura de pasteles a la tiza. El parabrisas tiene suaves reflejos azulados, producto del reflejo de un cielo.

El fondo presenta un cuadrado gris abstracto, cuya finalidad es simplemente ser un elemento de contraste.




C?mo dibujar piezas cromadas:

Las llantas, las luces y la parrilla delantera representan cromo a trav?s de la ilusi?n visual. La misma se consigue jugando con los reflejos del cromo. Si observan en la realidad o en fotos, las piezas cromadas siempre reflejan el entorno, sea el suelo, el horizonte o el mism?simo cielo. Dependiendo de la ubicaci?n de la pieza y la del observador, detectar?n qu? debe reflejar el elemento dibujado.

Dibujo en blanco y negro

El dibujo monocromo siempre resulta atractivo e impactante, principalmente por los abruptos contrastes entre luces y sombras.

En este caso se utilizaron los siguientes elementos:

* un marcador negro de punta fina
* un marcador negro de punta gruesa, para cubrir grandes extensiones,
* y un pastel (a la tiza) negro para el esfumado en puerta y cap?


Este dibujo, de un cl?sico Ford Mustang Fastback del a?o 1967, es un ejemplo de cu?nto puede resaltar la figura del fondo tan solo utilizando algunas zonas blancas de luz y sombras bien marcadas que definen formas.

Peque?os detalles como guardabarros, tomas de aire laterales y manijas, son f?ciles de resaltar ilumin?ndolos en simple color blanco sobre zonas totalmente negras.

Los faros delanteros poseen fin?simos trazos que representan los ya viejos vidrios calados. La zona superior de los mismos posee un fuerte impacto lum?nico que los destaca del fondo oscuro.



Dibujo con grises fr?os y c?lidos

Los distintos tonos y temperaturas de grises aportan la sensaci?n de color, pero sin su presencia. La importancia de esta t?cnica radica en la uni?n entre una figura y su entorno, aunque ?ste ?ltimo no est? presente.

Los tonos c?lidos en la parte inferior forjan la idea de contacto con el suelo, la tierra.

Los neum?ticos han sido coloreados con gris c?lido en su banda de rodamiento, para lograr el efecto ya mencionado.

Los grises fr?os en las partes que reflejan el entorno superior, generan la conexi?n con el cielo, habitualmente representado en tonos fr?os.

El fondo tambi?n est? dado por grises fr?os, con transici?n del oscuro al claro de izquierda a derecha. El motivo principal del dibujo, el auto, se destaca con zonas iluminadas con ausencia de color, es decir que el blanco del papel permaneci? sin cubrirse.




Elementos de dibujo

Los principales elementos a utilizar para realizar bocetos como los aqu? presentados, disponibles en librer?as de tipo art?sticas, son los siguientes:

* l?pices negros y de colores
* marcadores de colores tipo Pantone o Kurecolor
* pasteles a la tiza
* plantillas de elipses {para delinear las ruedas)
* gomas y sacapuntas
* cortantes tipo bistur? para m?scaras
* algod?n para esfumar los pasteles


[COLOR=#NaNNaNNaN]Bueno ahora vamos con los tuning:[/COLOR][/U]

Dise?o de Autos Tuning

El Tuning es un fen?meno que tiene lugar en todos los pa?ses donde los propietarios de autom?viles son m?s que usuarios, son verdaderos fan?ticos del automovilismo en general. Esta manifestaci?n tiene su base en el deseo de tener un auto ?nico, casi dise?ado por el usuario mismo...

El dise?o de tuning es todo un desaf?o para los dise?adores de profesi?n, ya que tenemos en cuenta muchos factores que frecuentemente los encargados de fabricar las partes modificadas o redise?adas no consideran. Esto responde a que la habilidad de esas personas est? en la construcci?n de las piezas mismas y no en el dise?o.

A continuaci?n, explicar? el proceso de re-dise?o realizado en la carrocer?a de un auto muy popular: el Fiat 128. Este auto fue sumamente popular en muchos pa?ses. Y es un auto ideal para el Tuning por su bajo costo, que permite invertir m?s dinero en las modificaciones.

Otro factor positivo del Fiat 128 es su buen rendimiento deportivo. Si bien este peque?o auto tiene un diminuto motor y su dise?o no tiene una aerodin?mica adecuada, su mec?nica es simple y f?cil de optimizar a la vez que es un auto liviano y ?gil (considerando su antig?edad).

El redise?o del Fiat 128

El redise?o aqu? mostrado fue realizado para un cliente particular. La premisa de dise?o en este proyecto profesional fue modificar tan poco como fuera posible para lograr mantener la identidad. Claro que los cambios deb?an ser lo suficientemente evidentes como para que el auto sea reconocido como un ejemplar ?nico a primera vista.

Las tres propuestas de redise?o presentadas al propietario del auto part?an del mismo criterio y objetivo anteriormente descripto. Un factor com?n fue la eliminaci?n de los paragolpes (adelante y atr?s) m?s la supresi?n de ranuras y nervaduras innecesarias en los marcos de las ventanillas laterales. Otro elemento excluido de todas las ventanillas fue el ???ventilete???.



Propuesta de redise?o #1

Se eliminaron todas las molduras de la carrocer?a manteniendo ?nicamente la l?nea lateral situada por debajo de la l?nea de cintura. El cap? qued? completamente liso y levemente abovedado.

El tratamiento del frente consta de dos elementos principales. El primer cambio est? ubicado en la parrilla. Los faros fueron desplazados hacia atr?s para quedar por detr?s de la parrilla, que solo tiene l?neas horizontales color negro o gris mate. Toda la parrilla ser?a fabricada en aluminio y el borde-contorno quedar?a con el color del metal pulido semi brillante.

En el bajo frente se deline? una entrada de aire manteniendo radios de curvatura similares a los presentes en el resto del auto, para mantener la familiaridad de dise?o entre elementos y que no parezca una suma de factores desconectados.

Para enfatizar el esp?ritu deportivo se agregaron pasa-ruedas anchos. Esto permite ampliar la distancia de las trochas. Para que los pasa-ruedas se destaquen sin tener un tama?o excesivo, decid? que el arco superior supere levemente la l?nea lateral. Ese peque?o detalle contribuye visualmente desde lo que podr?a llamarse un factor sugestivo, que tan frecuentemente se utiliza en el dise?o de autos.

Finalmente, la carrocer?a en colores rojo y gris metalizado aportan dinamismo, ayudando tambi?n para definir los vol?menes. A su vez, esta combinaci?n resulta bastante sobria y elegante.



Propuesta de redise?o #2

El segundo redise?o descarta todas las molduras y excluye la l?nea lateral anteriormente mantenida. As? se puede presentar un lateral m?s curvo con guardabarros de mayor di?metro y semiel?pticos.

La eliminaci?n de la l?nea lateral es de crucial importancia para la inclusi?n de dos elementos protag?nicos: la salida de aire lateral (cerca del suelo) y el motivo de pintura.

Sin una l?nea marcando relieve puede dibujarse con libertad en la carrocer?a con mejores resultados. En este caso se busc? dibujar l?neas que separen los colores principales pero con un cierto v?nculo entre ellos. Los trazos tienen el mismo movimiento como el de las famosas llamas pero sin serlo.

La salida de aire lateral aporta car?cter y esa voluntad de que el auto luzca ????nico???. El mismo formato de moldura se utilizar?a en el cap?, con dos salidas de aire paralelas y sim?tricas.

Los voladizos se fabricar?an en aluminio moldeado artesanalmente para generar vol?menes que tomar?an el rol de parachoques. Ser?an muy sutiles para no tener un protagonismo importante sobre otros elementos de dise?o distintivos.



Propuesta de redise?o #3

Esta versi?n es la que mayor combinaci?n de elementos presenta. La esencia deportiva se expresa en varios rasgos como los pasa-ruedas ensanchados y las molduras laterales. Nuevamente, para que los pasa-ruedas se destaquen sin tener un tama?o excesivo, decid? que el arco superior supere levemente la l?nea lateral.

Las molduras laterales son bastante rectas y los radios en sus curvas son peque?os para hermanen bien con los radios en otros elementos, como por ejemplo las ventanillas.

La secci?n posterior recibi? especial atenci?n y cambi? por completo con respecto al auto original. Los faros circulares presentan un gran anillo exterior para la luz de freno y un c?rculo interior dividido en dos mitades, una para la luz de giro y otra para la de retroceso. Este detalle tiene en cuenta un factor importante como la seguridad. Cada anillo est? delimitado por una fina virola cromada.

Continuando en la cola, las luces est?n vinculadas por un aplique horizontal en color gris mate con las letras de FIAT en relieve y cromadas. Bajo cada luz hay una abertura circular por donde salen los ca?os de escape. Este rasgo result? impactante para todas las personas que vieron los bocetos.

El ?ltimo elemento presente es una secci?n bajorrelieve con el tama?o justo como para ubicar la patente obligatoria legalmente. De esta manera, la placa queda incluida en el dise?o general sin destacarse. La realidad es que a muy pocas personas les gusta que la placa resalte, dado que no es un elemento est?ticamente agradable.

Finalmente, en esta versi?n la carrocer?a tambi?n est? pintada en dos colores: verde m?s gris metalizado. La divisi?n aporta dinamismo y el color oscuro arriba pretende sugerir que el auto es m?s bajo en su altura total. Esta combinaci?n resulta muy sobria manteniendo un aspecto considerablemente elegante. Aprende A Dibujar Autos,Tuning,Ect..
10 Puntos Score: 3.3/10
Visitas: 6811 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Aprende A Dibujar Autos,Tuning,Ect..
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!